Un año más, un gran salón del cómic…

Rate this post

Pues sí, después de otro período de descanso, en nosolocomics volvemos para contaros algo más del último salón del cómic de Barcelona (el más potente a nivel nacional) que hoy se clausura en la ciudad condal.

Un salón que sigue creciendo tal y como crece la afición a este mundo, algunos dirán que gracias al gran éxito que los superhéroes provenientes de las viñetas están cosechando en el cine. Y si no que se lo digan a los casi 1.000 millones de dólares de recaudación de Batman vs Superman o los casi 300 millones de Capitán América 3 sólo en su primera semana.

Pues bien, esos son los augurios que acompañan a este salón, un salón que se centra en la presencia de coches, motos y bicicletas en el mundo del cómic en la exposición principal titulada Viñetas sobre ruedas. Toda la información, aquí.

El salón dedica también especial atención a Francisco Ibáñez, el genial creador de Mortadelo y Filemón que cumple 80 años y celebra más de 60 en el mundo del cómic. Ibáñez es también el autor del cartel del salón como seguro habréis reconocido por su inconfundible estilo.

Y cómo no, una gran atracción ha sido también la visita del gran Frank Miller que estuvo este sábado firmando autógrafos y dando una conferencia de prensa. El país ha dedicado también un fantástico reportaje al polémico autor de uno de los mejores Batman, y creador también de joyas como Sin City, Ronin o 300.

 

Pero eso no ha sido todo, tal como reza el comunicado oficial, el salón ha contado con visitantes muy ilustres:

La lista de autores extranjeros invitados llegan de una gran variedad de países, como los franceses Ben Bocquelet, Cyril Pedrosa, Marion Fayolle, Mathilde Domecq y Pierre Alary; el belga Bosse; los norteamericanos Brian Azzarello, Ellie Pyle y Frank Miller; los británicos Doug Braithwaite, Mic Graves y Mike Carey; el israelí Koren Shadmi; los iItalianos Lele Vianello, Paolo Eleuteri Serpieri, Alberto Pontcelli, Stefano Turconi, Teresa Radice y Zerocalcare; la argentina Sole Otero, la venezolana Sara Fratini, la libanesa Zeina Abirached o el turco Yildiray Cinar.

Y como siempre, con las secciones fijas de concurso de cosplay, de videojuegos y los premios del salón que este año han recaído en Josep Maria Blanco (Gran Premio del Salón),dibujante que ha sido premiado por por su recorrido en el mundo del cómic en las votaciones realizadas por los profesionales y cuya obra se inicia en los años 50, con sus maravillosas historias en la revista TBO.

premio

Otros premiados han sido El Fantasma de Gaudí, de El Torres y Jesús Alonso (Mejor Obra de Autor Español), Una aventura de Spirou. El botones de verde caqui, de Yann yOlivier Schwartz, (Mejor Obra Extranjera). En cuanto a la categoría por votaciones popular, Alessandro Barbucci y Christophe Arleston, con Ekhö. Mundo Espejo 3. Hollywood Boulevard se han llevado el premio al Mejor Cómic Publicado en España en 2015,

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.