El saló del cómic de este año, dedicado al género bélico

Rate this post

Ya llega el salón del cómic de Barcelona de este año. Aquí tenéis el cartel de presentación.

Este año, dedicado de forma especial a la guerra, en un año donde ésta ha sido retratada en grandes obras, como son Los surcos del azar de Paco Roca, cómic español del año o Érase una vez en Franciade Sylvain Vallée y Fabien Nury, cómic europeo del año. Aquí podéis un muy buen artículo sobre la primera de ellas en Zona Negativa y aquí y aquí unas breves reseñas sobre los 3 volúmenes de la segunda en Fancueva que os daran más detalles de estas dos obras francamente recomendables, tanto para amantes del cómic bélico como del cómic en general. (Aquí puedes adquirir ambas obras).

Imagen: Los surcos del azar

Erase una vez en Francia 1

Imagen: Érase una vez en Francia

Pero volvamos al salón que para eso estamos aquí. El salón se celebrará en los palacios 1 y 2 de la Fira de Barcelona de Montjuic con 32.000 m2, un 70% más que el año pasado (aunque todavía no somos el Mobile World Congress que esta semana se celebra también en BCN y cuenta con nada menos que 98.000 m2, tiempo al tiempo…). Se esperan un montón de visitantes, veremos si llegamos a los 115.000 visitantes del salón del manga de este año…

Y querréis saber cuándo, no? Pues ya mismo, del 15 al 18 de mayo. Con una programación que contará con diversas exposiciones como se cita en la nota de prensa, tanto dedicadas al género bélico como a, atención Batman y Lobezno:

«Cómics en guerra es el título de una gran exposición concebida como una instalación que aportará una visión antológica de las viñetas bélicas, dividida cronológicamente en los diversos periodos de la Historia, además de apartados dedicados a los corresponsales de guerra y a los genocidios y exilios. La muestra contará con más de 200 originales de cómics e ilustraciones de autores de diferentes nacionalidades, además de una puesta en escena espectacular con la colaboración de diferentes asociaciones de reconstrucción histórica. Esta actividad ocupará todo el recinto del Palacio 1, una superficie de unos 12.000 metros cuadrados. “La exposición contará con la recreación escenográfica de diferentes guerras, donde tendremos a los Miquelets y la Coronela de Barcelona, una unidad del Ejército del Ebro y la Compañía 9, formada por republicanos exiliados, que liberó París en 1944”. Además, habrá espacio para conferencias, juegos de estrategia, maquetas y videoproyecciones»

«… Destacando también las muestras antológicas dedicadas a los 75 años de Batman y Lobezno. La madurez del superhéroe, personaje creado por Len Wein y Herb Trimpe y que celebra su 40 aniversario. Por supuesto, también tendremos las exposiciones de los ganadores de los premios de la pasada edición, como la del Gran Premio del Salón del Cómic 2013, que fue para Purita Campos, y la de Miguelanxo Prado que ganó el premio a la Mejor Obra del pasado Salón por Ardalén. El egarense Oriol Hernández y La piel del oso, premio al Autor Revelación, galardón patrocinado por la Fundación Divina Pastora, y el fanzine Adobo, Premio al Mejor Fanzine, también tendrán sendas exposiciones. «

Nota de presentación del Saló del cómic

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.