El tamaño sí importa… Salón del Manga

Rate this post

 

SalonDelManga

Pues sí,señores. No nos engañemos. El tamaño sí importa y sino que se lo digan a los cientos de personas que como un servidor nos hemos quedado sin poder asistir al Salón del Manga por las largas colas que se han formado este fin de semana…

Nosolocomics tuvo que contentarse en hacer un reconocimiento por los alrededores y sólo pudo empaparse del ambiente que reinaba en las immediaciones, dónde las colas estaban pobladas por un montón de aficionados disfrazados de sus personajes favoritos (los turistas que a esas horas competían por el espacio en las aceras debieron quedarse bastante sorprendidos). Y es que disfrazarse para ir al salón del manga forma parte ya de la tradición, como pudimos comprobar moviéndonos entre la multitud, disfrazada tanto de héroes del manga como de otros más propios del cómic americano (léase capitán América, Batman o Thor que por allí también rondaban…)  y muchos de los cuales a buen seguro habrán participado en el concurso para elegir a los participantes en la World Cosplay Summit del próximo verano en Japón (concurso de representaciones de personajes de cómic, anime y manga).

Volviendo al tema del tamaño y la afluencia de público, mi duda es si se podría haber previsto la multitud que ha acudido al salón este año. Un año en el que se ha doblado la capacidad respecto al año pasado pero ni así ha habido suficiente espacio para albergar a todos los aficionados que, en algunos casos, llegaban desde muy lejos. Así que, el próximo año toca ir a lo grande y ampliar aún más para no quedarnos con el mal sabor de boca.

Y es que no hay que olvidar que el salón del manga de Barcelona es el tercero más importante fuera de Japón, habiendo llegado hasta los 115.000 visitantes en sólo 4 días, y demostrando que la afición va en alza. Esos 4 días han estado repletos de actividades relacionadas con lo que ha sido la temática de este año, la presencia del deporte en el manga y el anime.

Las actividades iban desde las exhibiciones de sumo y diversas artes marciales hasta la presencia del autor de, atención, aquella mítica serie de animación, Campeones (1982), Yoichi Takahashi, quien llegó a comparar a Oliver con Iniesta (!!!) en uno de los comentarios que más han trascendido del salón (tenía que ser por el fútbol…). Si queréis recordar la serie no tenéis más que acceder a YouTube, donde circulan todos los episodios de la serie.

También estuvieron en el salón el director de animación de Dragon Ball, Daisuke Nishio, así como varios diseñadores de videojuegos. A destacar en este último aspecto también, la presentación de la Xbox One de Microsoft.

Esperamos pues al salón del año que viene que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre. Mientras, calentamos motores para ese otro gran evento que se celebra en nuestra ciudad, el XXXII Salón del Cómic de Barcelona que se celebrará en abril (esta vez compraremos las entradas por anticipado…).

Fuente: Ficomic

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.