Los auténticos vengativos son los otros vengadores, otro proyecto independiente en busca de financiación… Bien!!!

Rate this post

Otro proyecto independiente que busca financiación. Un tipo de iniciativa muy interesante y que desde nosolocomics apoyaremos siempre. Porque hay vida más allá de las majors…

00 Portada

 

En este caso nos encontramos con una divertida parodia de Los Vengadores de Marvel.

Adjuntamos el vídeo de presentación

una entrevista con los autores en Zona Negativa

Y aquí os dejamos la nota de prensa.

La parodia de superhéroes ha estado presente en nuestra historieta desde mediados del siglo XX, reflejo humorístico nacional de un género importado de E.E.U.U. que compitió en los kioskos españoles desde la década de 1940 con otros héroes locales en cuadernillos y revistas. Parece consustancial a la mentalidad española el hacer humor a partir de cualquier arquetipo, y los héroes americanos reunían ciertas características fácilmente parodiables, recurriendo a la antítesis: de esta manera, las desventuras de los personajes españoles derivados terminaban, invariablemente, en el fracaso y la frustración, como tantos otros personajes cómicos contemporáneos.

Rara vez, sin embargo, salían éstos del estrecho margen de una página reservado a las historietas humorísticas, y por tanto, no podían extenderse al serial aventurero, con contadas excepciones en cuadernillos hunmorísticos aislados o en seriales publicados a razón de una página semanal.

El debut definitivo de Super López en 1979 demostró que sí se podían narrar aventuras humorísticas protagonizadas por Superhéroes, e incluso construir un marco lleno de referentes (Marvel y D.C.) en una de las mejores parodias españolas de todos los tiempos, gracias a los conocimientos en este campo del guionista, F.P. Navarro, y cuyo mayor aportación al universo de Superlópez fue la creación del Supergrupo.

Jan sin embargo prescindió de los servicios del guionista tras el tercer álbum, para diseñar a partir de entonces un rumbo más personal al atribulado héroe de la S en el pecho.

Los Vengativos, nacido en 1992 de la mano de Miguel F. Soto y Mariano Saura, desarrolló a su manera las posibilidades cómicas y aventureras que ofrecía un grupo de personajes extraídos directamente de las páginas de Los Vengadores. De esta manera nacen Los Vengativos, que desarrollaron un serial en episodios de 8 y 12 páginas en las páginas del fanzine Quomic-Book # 1 a 4.

En los últimos 20 años, otros personajes humorísticos se han hecho un hueco en el panorama nacional (incluidos otros personajes con el mismo nombre y el retorno del Supergrupo tanto a la serie de Superlópez como por separado).

En esta tesitura, y con la película dedicada a los personajes de Marvel estrenada 2012 actuando como catalizador para muchos de esos proyectos, Los Vengativos nacen por segunda vez de la mano de sus creadores originales, en un formato de álbum tamaño comic-book de 80 páginas: “En los 20 años transcurridos hemos hablado en varias ocasiones de recuperarlos como se merecen, pero no encontrábamos el momento de ponernos con ello, hasta que distintas circunstancias han confluido para que sea posible”. “desde el primer momento hemos querido ser fieles al original, conservando la estructura y los principales gags, pero ampliando el elenco hasta diez personajes, creando un pasado aún sumido en el misterio, y sobre todo, con proyección de futuro para continuar la historia en sucesivos álbumes”, comentan los autores.

Para gestionar más personalmente el proyecto, Soto y Saura han prescindido de editoriales y han optado por las posibilidades que ofrece el crowdfunding: para ello, la semana pasada han puesto en marcha la campaña enhttp://www.verkami.com/projects/7744-los-vengativos-de-nuevo-en-accion, que ha empezado con buen pie, pero necesita ser divulgado aún más para asegurar el éxito del proyecto.

 

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.