Penélope Cruz, Gabriel García Márquez y Alexis en cómic…

Rate this post

Pues sí, chicos para los que pensaban que el cómic sólo va de Supermanes, Batmans, Spidermans o demás, allá va esto… Aunque en cómics diferentes pero estos tres personajes tan dispares van a tener su propio cómic:

Penélope Cruz protagoniza un cómic que narra su biografía con los principales hechos de su vida (su primer videoclip con Mecano, su Oscar por «Vicky Cristina Barcelona» o el nacimiento de su hijo). El álbum, de 22 páginas, saldrá a la venta en marzo en la web de la editorial korat comics.

Esta editorial, que se estrena con esta obra, quiere dedicarse a las biografías de personajes famosos, un género habitual en otros países como Estados Unidos y Francia, donde el cómic no se ve como algo menor sólo para niños, como es el caso de España, sino como algo que es propio de cualquier edad. En este sentido se expresan sus autores: Manuel Díaz, Ernesto Lovera, y Ester Salguero, que ya han tratado este género publicando biografías en Estados Unidos de personajes como Freddy Mercury o la cantante Adele.

Viñeta del cómic 'Penélope Cruz. Biografías de cine' de la editorial Korat Cómics.

Gabriel García Márquez, también es protagonista de un cómic que salió hace algo más de tiempo, este pasado año 2013. En  Gabo: Memorias de una vida mágica, el guionista Óscar Pantoja y los dibujantes Miguel Bustos, Tatiana Córdoba, Felipe Camargo Rojas y Julián Naranjo nos muestran en 4 fragmentos la vida de este grandísimo autor en una obra muy trabajada y de un gran colorido.

Viñeta de 'Gabo: memorias de una vida magica'

Y por último, Alexis Sánchez, el jugador del FC Barcelona al que parece que este año le sale todo, también tiene su propio cómic. Si Neymar ya tuvo su cómic, Alexis protagoniza esta obra, fruto del trabajo de carrera de un estudiante de diseño gráfico. En ella, se narra su historia desde sus humildes comienzos limpiando coches, pasando por sus primeros éxitos deportivos y como colofón (jeje) el último gol que le marcó al Real Madrid esta misma temporada…

Alexis, un personaje de cómic

Leido en Publico, RTVE.es y Sport.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.