Se acerca el 33 salón del cómic de Barcelona, vamos a más

Rate this post

Sí, porque este año, la exposición crecerá hasta los 36.000 m2, más de un 10% de incremento respecto al año anterior.

Será del 16 al 19 de abril, en la ubicación habitual, el palacio de congresos de Barcelona Montjuic. Este año el salón se centrará en la ciencia ficción y la fantasía heroica, contando con exposiciones temáticas dedicadas a dichos géneros.

33SalonComic

Contará como siempre con importantes autores invitados, entre los que destacamos a Milo Manara, José Luis García López, David Finch, los creadores de Hora de Aventuras,
Branden Lamb, Shelli Paroline y Ryan North, Frederik Peeters, Brian Talbot, Mary M. Talbot y Jerémie Moreau.

Os dejamos con la nota de prensa:

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebra este año del 16 al 19 de abril en las dos plantas del palacio 2 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, ocupando una superficie de unos 36.000 metros cuadrados El certamen organizado por FICOMIC contará con la participación de destacados autores de cómic nacionales e internacionales, además de numerosas actividades como exposiciones, conferencias, talleres o firmas de autores. También será el marco de encuentros profesionales de autores con editores extranjeros y nacionales.

Una de las exposiciones temáticas estará dedicada a los cómics de ciencia ficción y de fantasía heroica, un género que ha dado grandes obras maestras en la historieta y la ilustración. Además vinculado a esta temática se desarrollarán actividades de divulgación científica y sobre la narrativa vinculada a las leyendas. El certamen también acogerá muestras monográficas de dedicadas a los personajes de El Joker, el gran antagonista de Batman, y el Capitán América, histórico líder de Los Vengadores. Ambos personajes celebran en 2015 su 75 aniversario. El certamen también incluirá muestras dedicadas a los ganadores de los premios de la pasada edición del certamen: Miguel Gallardo, Gran Premio; Surcos del azar de Paco Roca, Mejor Obra; Clara Soriano, Autora Revelación; y Arròs Negre, Mejor Fanzine. Se está trabajando en otras exposiciones que se darán a conocer en las próximas semanas.

FICOMIC ha acordado con la Asociación Perich Sense Concessions que el Premio Internacional de Humor Gat Perich se entregue durante el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. FICOMIC pasaría a ser patrocinador de este prestigioso galardón dedicado al humor gráfico. Además, el certamen acogerá una muestra dedicada a la obra de Jaume Perich, autor de referencia en el humor gráfico contemporáneo del que se conmemora este año el vigésimo aniversario de su fallecimiento. 

La lista inicial de autores extranjeros invitados que han confirmado su participación incluye al reconocido autor italiano Milo Manara, de actualidad por su obra sobre Caravaggio; a José Luis García López, todo un clásico del cómic de superhéroes; David Finch, uno de los grandes autores actuales de este género; y a los creadores de Hora de Aventuras, Branden Lamb, Shelli Paroline y Ryan North. Además, el certamen cuenta con la participación de Frederik Peeters, un referente del cómic europeo contemporáneo, del célebre dibujante y escritor británico Brian Talbot, de la prestigiosa escritora y guionista Mary M. Talbot y del nuevo valor de la historieta francesa Jerémie Moreau. 

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona incluye diversas actividades de carácter Pedagógico, tanto destinadas a profesores como alumnos. Además, el certamen incluye talleres de cómic, conferencias, mesas redondas y presentaciones. El espacio de actividades infantiles estará tematizado con Doraemon. El carácter lúdico del certamen se mostrará a través de dos concursos de Cosplay, uno dedicado a superhéroes y otro del género fantástico

El dossier completo con el detalle de autores, aquí.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.