El parón de Star Wars tras el relativo fiasco de «Solo»…

Rate this post

Pues sí, es época de reflexión en Disney tras el relativo fracaso de «Solo», la segunda de las películas de la serie Anthology que se han producido a la nueva trilogía.

En efecto, «Solo» que explica el origen de Han Solo, el famoso contrabandista, se estrenó sólo 5 meses después de la nueva entrega de la más reciente trilogía de Star Wars, el episodio 8 titulado «Los Últimos Jedi«. Probablemente, este hecho afectó en gran manera el seguimiento que el público hizo de ella, manifestando un cierto cansancio que, de alguna manera era de esperar. Tampoco ayudó el estrenar la película en la misma época que los nuevos Vengadores, que con Infinity War, hilaron un fantástico filme.

Lo reconoce Bob Iger, el mandamás de Disney que de, alguna manera, sugiere un parón en el aluvión de películas que se esperaban.

«Yo tomé la decisión de los tiempos de estreno y, si echo la vista atrás, creo que el error que cometí (y del que tomo la culpa) fue el de lanzar mucho y muy rápido. Podéis esperar más espacio entre proyectos pero eso no significa que no vayamos a hacer más películas. J.J [Abrams] está ocupado con el episodio IX. Tenemos equipos creativos, incluyendo a David Benioff y D.B Weiss, que están desarrollando sagas propias sobre las que no hemos sido demasiado específicos. Y estamos en un punto en el que vamos a empezar a tomar decisiones sobre lo que viene después de J.J Abrams. Pienso que vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y las fechas.»

No sabemos cómo afectará esto a la nueva trilogía en la que supuestamente estaba trabajando Rian Johnson, pero esperaremos noticias, mientras, el episodio IX nos espera en diciembre del próximo año.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.