El remake de Dune podría estar cerca…

Rate this post

Y el director podría ser nada más y nada menos que Denis Villeneuve, director del nuevo Blade Runner que comentábamos el otro día o de otra película de ciencia ficción que también está dando mucho que hablar. Se da la curiosa circunstancia de que Ridley Scott ya renunció a filmar el Dune original de 1984 para poder filmar el Blade Runner original. En aquella ocasión, fue David Lynch quien se hizo cargo de llevar esta historia al cine y el resto ya es historia.

Kyle MacLachlan como Paul Atreides

El mundo de Dune está ambientado en un universo imaginario y mezcla géneros como la ciencia ficción y la política. Según la wikipedia:

En sí, la historia se desarrolla alrededor del joven Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa Atreides. Su padre, el duque Leto Atreides, recibe del Emperador Padishah Shaddam IV la orden de trasladarse, con todo su ducado, a Arrakis, la única fuente en el Universo Conocido de la especia melange. Paul debe enfrentarse a la traición del Emperador, temeroso de la ascendencia de la Casa Atreides en el Landsraad, y de la Casa Harkonnen, enemigos de los Atreides desde la Batalla de Corrin.

Una extraña historia que se prolonga durante varios libros, primero con las 5 secuelas de su creador, Frank Herbert y después, a partir de 1999, Kevin J. Anderson y Brian Herbert (hijo de Frank) con más de 12 novelas que expanden el universo y crean una auténtica cosmología propia.

Quien sabe, sería totalmente lógico en esta época en que grandes sagas de películas se articulan en base a universos vastos, vastísimos que pueden dar lugar a gran cantidad de películas que exploren su mundo (no hablamos sólo de Star Wars o Star Trek, tenemos también las noticias de la llegada de la primera película sobre la Torre Oscura de Stephen King u otras sagas de literatura fantástica como comentábamos ayer). Eso lo hemos visto ya, da una base de fans considerable y unas ciertas garantías de éxito…

Aquí puedes revisar toda la historia de las publicaciones de Dune, un mundo en constante crecimiento.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.