Dreadstar de Jim Starlin, será llevada al cine…

Rate this post

Puede que a muchos no os suene, pero Dreadstar fue un gran cómic de ciencia ficción, del subgénero de la space opera (del cual Star Wars es su máximo exponente) que surgió en 1982 y que transcurrió a lo largo de 60 números.

Narraba las aventuras de Vanth Dreadstar, el último superviviente de la Vía Láctea, quien recorría el universo en medio de una immensa guerra entre dos grandes imperios.

Ahora sabemos que este cómic será llevado al cine de la mano de las productoras Bendespink e Illuminati Entertainment, después de muchos años, en que, Jim Starlin, el autor (guionista y dibujante) del cómic se negó a conceder los derechos para dicha adaptación.

Volviendo al argumento, la obra se centra en la lucha de nuestro protagonista y el pintoresco grupo de rebeldes que le acompañan para intentar poner fin al conflicto entre los dos grandes imperios del universo, la Monarquía y la Iglesia de la Instrumentalidad.

Recuerdo pasar grandes ratos con los números de este cómic que me dejó un amigo, en uno de los grandes recuerdos de mi infancia comiquera… Os lo recomiendo personalmente, aunque no sé cómo resistirá una lectura adulta… Mientras, espero con ansia que la adaptación llegue a buen  puerto…

Os dejo aquí con los primeros 9 números de la obra editados en un solo volumen y que conforman el primer arco argumental, la Odisea de la Metamorfosis.

Y si queréis saber más sobre esta obra, podeis encontrar 3 artículos sobre ella en ZonaNegativa.

vía HobbyConsolas

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.