Fundación de Isaac Asimov será la nueva serie de Apple

Rate this post

Uno más en la dura lucha por acaparar la atención del público. Apple se lanza una vez más al ruedo para enfrentarse a los todopoderosos Disney, HBO, Netflix y los recien llegados Amazon que invertirá una gran cantidad de dinero en una serie ambientada en el universo de El señor de los anillos.

En efecto, Apple con todo su músculo financiero se va a tomar en serio esto de la producción propia y la lucha por la audiencia promete ser feroz. Prueba de ello es esta noticia, que nos anuncia la llegada de una serie basada en la famosa saga de ciencia ficción, la Fundación, de Isaac Asimov

De momento serán 10 episodios escritos y producidos por David S. Goyer (The Dark KnightBlade) y Josh Friedman (Avatar 2Terminator: The Sarah Connor Chronicles) y contará con un generoso presupuesto para llegar se espera en marzo de 2019.

En la saga se aborda y desarrolla la primera y reñida expansión humana en la Galaxia mediante la colonización de los primeros mundos espaciales, la lucha de estos con la Tierra por el predominio galáctico, la derrota final de los espaciales a manos de los colonos terráqueos, la decadencia de la Tierra como planeta civilizado por efecto de una radiactividad inducida, la gran diáspora que significó la huida de la población humana de la Tierra y su dispersión por la Galaxia, la colonización de millones de mundos por la humanidad, la formación del Imperio Trantoriano, su conversión en Imperio Galáctico y la decadencia del mismo. En paralelo a esto se narra el desarrollo de la ciencia robótica y la influencia que los robots tienen sobre las sociedades humanas.

Leído en ALT1040

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.