Nocturna… lo último de Guillermo del Toro… vuelven los vampiros

Rate this post

Basado en una trilogía de novelas del propio Guillermo del Toro (Trilogía de la Oscuridad), Nocturna o The Strain se lanza este mes de julio como nueva serie de TV en Estados Unidos. Y viene con un trailer espectacular…

La trilogía co-escrita con Chuck Hogan consta de tres volumenes, Nocturna,  (2009),  Oscura (2010) y Eterna (2011).

En cuanto a la serie, la sinopsis, según Filmaffinity, es la siguiente:

Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como «El Amo» (Robert Maillet). El Dr. Goodweather (Corey Stoll), del CDC (Centro de Control de Enfermedades), investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian (John Hurt), un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este «virus» y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros. (FILMAFFINITY)

Promete mucho la verdad, con un Guillermo del Toro que viene de dirigir la apreciada Pacific Rim y de co-guionizar la nueva trilogía de El señor de los Anillos, El hobbit.

Entre los actores, destaca John Hurt, en un reparto donde también aparecen Corey StollNatalie BrownRobert MailletMia MaestroSean AstinKevin DurandJonathan Hyde Richard Sammel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.