Especial Astérix en NoSoloComics

Rate this post

Astérix en nosolocomics

Astérix y Obélix, otro de esos clásicos que conoces en la niñez y que luego pueden acompañarte toda la vida…

Los personajes,  creados por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo) aparecieron por primera vez en el año 1959, en la revista Pilote, para posteriormente publicar en el año 1961 el que sería el primer álbum, Astérix el Galo. Después han seguido más hasta llegar a los actuales 35 álbumes, estando prevista la publicación de un nuevo álbum en el año 2015.

Asterix el Galo

El personaje ha recibido un nuevo impulso con dos nuevos autores que sustituyen a los míticos Goscinny y Uderzo, Jean-Yves Ferry (guionista) y Didier Conrad (dibujante) han tomado los mandos, primero con Astérix Y Los Pictos, obra que fue bien recibida por público y crítica y en 2015 con El papiro del César que introduce muchos elementos de actualidad como el símil de las palomas mensajeras con los correos electrónicos o el homenaje a Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Romani-svnt Asterix y los Pictos Fabulantes

La historia…

Estamos en el año 50 a.C… una pequeña aldea al noroeste de la Galia representa la última resistencia de una tierra completamente ocupada por los romanos. Allí viven nuestros personajes, nuestro héroe Astérix, el entrañable Obélix, el druida Panorámix, el bardo Asurancetúrix o el jefe de la aldea Abraracúrcix.

Y para los que no lo sepan aún, cómo puede esta pequeña aldea resistir los ataques una y otra vez de unos indignados romanos que nada pueden hacer por terminar su conquista? Pues bien, su secreto, mantenido a buen recaudo de sus enemigos, es una poción mágica que elabora el druida Panorámix y que les da una fuerza descomunal que los vuelve invencibles. A lo largo de los diferenes álbumes se narra los infructuosos intentos de los legionarios romanos por conseguir la poción.

Asterix

 Astérix es nosolocomics

Astérix ha vivido más allá del cómic, existiendo aparte de sus álbumes, un buen número de películas, tanto de animación como de actores en carne y hueso (con el célebre actor Gerard Depardieu en la piel de Obélix, las bellísimas Laetitia Casta, Monica Bellucci o Adriana Karembeu que aparecen en alguna de sus películas o actores famosos como Alain Delon, Roberto Bemigni o nuestro Santiago Segura que intenta colarse allí donde haya una mujer bonita).

También existen videojuegos, figuras y merchandising muy variado en forma de camisetas, tazas, grabados y demás. La lista es interminable…

Y si eres un auténtico fan, seguro que querrás visitar el parque Astérix, 40 km al norte de París .

Si quieres adquirir cualquiera de estos álbumes o productos puedes ir aquí.

Para saber más

Álbumes de Astérix

Películas de Astérix

Animación

  1. Astérix el Galo (1967)
  2. Astérix y Cleopatra (1968)
  3. Las doce pruebas de Astérix (1976)
  4. Astérix y la sorpresa del César (1985)
  5. Astérix en Bretaña (1987)
  6. El golpe de menhir (1989)
  7. Astérix en América (1994)
  8. Astérix y los Vikingos (2006)
  9. Astérix y la residencia de los dioses (2014)

Imagen real

  1. Astérix y Obélix contra César (1999)
  2. Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002)
  3. Astérix en los Juegos Olímpicos (2008)
  4. Astérix y Obélix al servicio de su majestad (2012)

Si quieres profundizar en la información aquí contenida, te recomendamos visitar wikipedia, dónde existe una gran entrada relativa a la colección, sus personajes y también cada una de sus obras.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.