Especial Walking Dead en nosolocomics

4.5/5 - (2 votos)

Walking Dead en nosolocomics

Y ya estamos aquí de nuevo. Con uno de esos especiales que tanto os gustan…

Hoy nuestro especial habla de Walking Dead, una franquicia que ha dado nueva vida al, a veces, tan gastado mundo de los zombis. Aunque muchos la conoceréis por la famosa serie del mismo nombre que está causando auténtico furor, Walking Dead se origina cómo no en el mundo del cómic, apareciendo en el año 2003 y suponiendo un soplo de aire fresco en el viciado ambiente de los zombis 🙂 …

PortadasComics

Primero como serie de cómic mensual en blanco y negro y más adelante dando lugar a una conocida y muy seguida serie de televisión, Walking Dead se consolida como un fenómeno en auge que atrapa a muchos lectores y que revive el género zombi, género que había caído en letargo en los últimos años.

La historia de Walking Dead se centra en el personaje de Rick Grimes, un policía estadounidense que, tras un accidente que lo deja en coma, despierta en un mundo donde ya nada es como era y cadáveres que buscan carne humana dominan el mundo, mientras él trata de localizar a su familia.

Más allá del atractivo del género zombie, tanto el cómic como la propia serie se centran en las historias de personas humanas y de cómo sobreviven en un entorno donde cuesta encontrar la esperanza. Es la lucha del hombre contra el sentimiento de derrota, la supervivencia en un mundo hostil y todo lo que ello conlleva.

Así, se muestra de una forma muy precisa las reacciones de las personas en situaciones límite, situaciones donde hay que tomar decisiones muy difíciles en pos de la supervivencia. En este sentido, tanto en el cómic como en la serie hay situaciones auténticamente impactantes, situaciones en donde se demuestra la auténtica naturaleza de unos personajes sometidos a situaciones de vida o muerte.

Toda esta tensión, todos esos dilemas se retratan de forma magistral, dando lugar a una historia que trasciende el fenómeno zombie y se centra en sus auténticos protagonistas, personas corrientes que se transforman a través de unas vivencias que les obligan a mutar en personas a veces irreconocibles. Si te atrae acompañarles en su viaje, no dejes de seguir esta cautivadora historia.

El autor

Walking Dead fue creado por el guionista Robert Kirkman y dibujado por  Tony Moore y  a partir del número 7 por  Charlie Adlard.

Robert Kirkman, el guionista, nació en 1978 en Kirkman, Kentucky y ha trabajado durante muchos años en  Marvel en las series Ultimate X-Men y Marvel Zombies y en  Image Comics en las series Walking Dead e Invincible. En los últimos tiempos se muestra muy crítico con Marvel, de quien dice que «está destruyendo la industria del cómic», aunque puede que esta opinión esté relacionada con el hecho de que el bueno de Robert es uno de los 5 socios de Image Comics, competencia de Marvel…

Foto: Robert Kirkman

Además de guionista, Robert Kirkman es productor de la serie de televisión del mismo nombre y como dato curioso, reseñar que su hijo se llama Peter Parker Kirkman en honor a sí, lo habéis supuesto bien, Spiderman.

Los orígenes

Y no podíamos hacer un especial sobre zombies sin rendir tributo al auténtico maestro en este campo. Y es que todo material plasmado en imágenes y relacionado con el mundo de los zombies se debe en mayor o menor medida a la obra referente en este sentido que no es otra que la película La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, una de las grandes referencias en el cine de terror.

Aquí os dejamos con el trailer que, aunque suena algo añejo, no os debe tirar atrás para visionar esta gran película.

La serie de televisión

Aunque el cómic de Walking Dead ha tenido bastante repercusión, realmente la gran popularidad de esta saga se debe a la exitosa serie de televisión, creada por el canal AMC en 2010 y que cuenta ya con 7 temporadas, estando en cartera una octava temporada.

Foto: Algunos de los personajes principales al inicio de la serie

Su creador, Frank Darabont, ha sido director y guionista de dos obras de Stephen King, Cadena Perpetua (o  The Shawshank Redemption) y La Milla Verde (The Green Mile). Como guionista ha participado en los guiones de entre otros, Salvar al soldado Ryan y Minority Report, amén de la serie que nos ocupa Walking Dead.

Foto: Rick Grimes, el auténtico protagonista de la serie

Es esta una serie donde, de manera análoga al cómic,  los zombies son un vehículo para explicar historias humanas y cómo las personas reaccionan frente a situaciones límite con unos personajes muy bien definidos y que van ganando en atractivo conforme avanza la serie.

La serie es bastante fiel al cómic original, aunque aparecen diferencias importantes con la evolución de los personajes, por lo que os recomendamos verla si os ha gustado el cómic, aunque no esperéis encontrar exactamente los mismos arcos argumentales…

La serie, nominada a varios premios e incluso al Globo de Oro como mejor serie dramática es realmente adictiva por la profundidad de sus personajes e historias, así como el retrato de sus conflictos y si empiezas a verla, no podrás parar.

En agosto de 2015 se ha estrenado además un spin-off de esta serie que cuenta cómo empezó todo, es Fear the Walking Dead.

Walking Dead en nosolocomics

El universo de Walking Dead ha generado un gran número de productos, desde los cómics y la serie de televisión, hasta camisetas, pósters, videojuegos y también novelas.

Desde nosolocomics te invitamos a adquirir los tomos recopilatorios que se han reeditado y que cubren desde el inicio de la serie hasta la actualidad.

También, te ofrecemos una serie de camisetas, pósters y videojuegos sobre la serie que puedes adquirir en los establecimientos con los que colaboramos:

Camisetas:

Camiseta Walking Dead 

– Novelas:

The Walking Dead: WoodburyThe Walking Dead: La caída del GobernadorThe Walking Dead. El gobernador

– Videojuegos:

– Figuras de cartón a tamaño real:

y por último, la serie en DVD y BluRay 

Para saber más

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.