Lo mejor del 2014 por nosolocomics

Rate this post

Y acabamos el 2014 con nuestro resumen en nosolocomics. Un 2014 que nos ha venido muy movidito y con grandes novedades, tanto en el mundo del cine como en el de los cómics, y en el que os resaltamos lo que para nosotros ha sido más relevante.

En el mundo del cine, hemos tenido una serie de estrenos muy esperados y algunos anuncios que han levantado una gran expectación. Empezamos con Guardianes de la Galaxia, que llegó y triunfó. Aunque inicialmente no se tenían grandes esperanzas sobre esta película, finalmente resultó ser un gran éxito que convenció por su ritmo y trepidante acción, así como sus personajes. Ya se ha anunciado una segunda parte que llegará previsiblemente en 2017.

El Hobbit: la batalla de los 5 ejércitos, significó el final del mundo de la Tierra Media de Peter Jackson, en una trilogía que nos lo hizo pasar en grande pero que fue polémica desde el principio por la extensión que se ha dado para contar la historia de un libro que se narra en 300 páginas…

Capitán América: el Soldado de Invierno, supuso la segunda parte de las aventuras del Capi, mejorando en todos los sentidos un inicio que no gustó a muchos y prologando a la que se dice será una de las grandes películas del futuro Marvel: Capitán América 3 o Civil War, la gran epopeya del cómic Marvel que enfrenta entre sí a todos los superhéroes, alineados en dos bandos contrapuestos.

La LEGO película, inicia la que puede ser otra saga o subgénero de películas. Aunque tenemos que confesar que a nosotros no nos gustó demasiado, la película cosechó bastante éxito y sorprendió por su factura técnica y su aproximación al tema, combinando técnicas de slow motion, animación e imagen real.


Interstellar, muy esperada era la siguiente obra de Christopher Nolan y la verdad es que no ha decepcionado. Una historia llena de suspense, con un gran manejo del ritmo a la Nolan, y una gran interpretación de Mathew McConaughey, el nuevo actor de moda, que pilota esta interesante obra.

Y más allá de los estrenos, ha habido algunos trailers que han levantado una gran expectacon como son el de Star Wars VII, que muestra unas imágenes realmente impactantes, con unos soldados de asalto con un look fantástico, un nuevo villano que ha hecho correr ríos de tinta y un Halcón Milenario y unos X-Wing volando como nunca habríamos imaginado. Que llegue ya el momento!!!

También se ha anticipado Los Vengadores: La era de Ultron, la segunda parte de la que, para muchos, ha sido la mejor película de superhéroes hasta la fecha y que, junto con Star Wars VII, serán las grandes apuestas de Disney en este 2015.

En el mundo DC, esperamos la llegada del primer trailer de Batman vs Superman con el polémico nuevo Batman encarnado por Ben Affleck mientras, tanto DC como Marvel, nos hablaban de sus planes de futuro, que contemplan una andanada de nuevas películas basadas en Batman, Superman, la Liga de la Justicia, Flash, Aquaman o Linterna Verde entre otros por parte de DC, y las continuaciones de Thor, Guardianes de la Galaxia y Vengadores principalmente, por parte de Marvel en lo que se denomina fase 3.

GalleryChar_1900x900_JusticeLeague_52ab8e54d0a6f0.42170553Marvel-Phase-Three-550x433

En el mundo de las series, Walking Dead y Juego de Tronos siguen pegando fuerte, habiendo estrenado la primera su quinta temporada con un renovado interés y estando en preparación la quinta temporada de Juego de Tronos en una escalada de popularidad que sigue imparable.

WalkingDeadgameofthrones

Y cómo no, en cuanto a cómics, un gran salón del cómic tuvo lugar en Barcelona con record de asistentes y de espacio de exposición. Esto cada vez va a más.

En Estados Unidos, la Comic Con, la gran convención mundial del mundo del cómic mostró muchas novedades interesantes, ampliando su espectro más allá del noveno arte y realizando anuncios y presentaciones de nuevos proyectos fílmicos.

Siguiendo en el mundo del cómic, y como novedades importantes, se produjo el anuncio de las nuevas series de cómics de Star Warsque prometen ser un bombazo, en la vuelta de los derechos a Marvel después de más de 20 años con Dark Horse Comics.

StarWarsJQ-Full-8c258

Ha sido un año en España también de reediciones con Predicador, esa obra canalla de Garth Ennis que además será probablemente llevado a la pequeña pantalla

Predicador2

y Sandman, donde además, Neil Gaiman ha vuelto a sacar una obra que continua la saga, 20 años después. No os lo perdáis.

Sandman núm. 10: El velatorio

Por último, resaltamos el ganador del premio nacional del cómic 2014, Blacksad amarillo, una suerte de road movie ambientada en los Estados Unidos de los 50…

Blacksad Amarillo

 

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este 2014? ¿Cuales han sido vuestras películas favoritas, las series que más os han enganchado o los lanzamientos en cómic que más os han impactado? Esperamos vuestros comentarios y os deseamos que tengáis un feliz año!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.