Cómo convertirse en experto en cómic…

Rate this post

Hola chicos/as. Hoy una pequeña recopilación de aquellos libros que os ayudarán a convertiros en auténticos expertos en esto del cómic (aparte claro está de la wikipedia, que nunca será suficientemente valorada).

Un poco de historia…

Empezamos con un poco de historia del cómic. Aquí os recomendamos cuatro libros que explican la historia de las dos principales editoriales que han marcado la historia del cómic: Marvel y DC Comics.

  • Marvel comics – la historia jamás contada: un libro de Jack Howe que explica todos los entresijos de Marvel con toda su historia, desde sus inicios hasta la actualidad, explicando lo que nunca antes se había explicado sobre la editorial, desde las trifulcas entre Stan Lee y Jack Kirby, los dos primeros autores estrella, hasta todo aquello que sucedía tras los bastidores, con un montón de «trapos sucios» y con una perspectiva muy realista de lo que fue el proceso de creación en Marvel. Muy interesante para conocer la verdadera historia de esta editorial, basada en gran cantidad de entrevistas a personas del entorno Marvel.

  • The Golden Age of DC Comics: una gran obra con mucho material gráfico que habla de los inicios de DC Comics desde 1936 a 1956. Se narra el nacimiento del primero de los grandes superhéroes, Superman y, a continuación los ya posteriores, BatmanWonder Woman y Linterna Verde así como de los grandes autores de esa época: Joe SimonJack Kirby y Will Eisner, el creador de la novela gráfica. El libro forma parte de una serie de 5 libros que ya ha publicado su segunda parte, The Silver Age of DC Comics y que cubre los años entre 1956 y 1970. Muy, muy recomendable, las ilustraciones son auténticas joyas.

  • Marvel. Crónica visual definitiva. En este libro se nos cuenta la historia de Marvel y se explican sus acontecimientos más importantes, ligándolos a los hechos históricos que en cada momento influyeron en las historias de la editorial y realizando una crónica año a año y mes a mes de todo lo acaecido con sus personajes. Una obra casi enciclopédica con muchos datos e ilustraciones en sus 383 páginas.

  • El viaje del super héroe: La historia secreta de Marvel en el cine. En este libro de Iñigo de Prada y Sara G. Rodríguez, se realiza un recorrido por las historias de Marvel que han sido adaptadas al cine desde los años 40 hasta el estreno de Los Vengadores, aportando un sinfin de detalles e historias curiosas y contando con un montón de ilustraciones y fotos de los diferentes rodajes.

Hablemos de superhéroes…

Una vez estéis ya versados en la historia de ambas editoriales, podéis abordarlas desde otro punto de vista y centraros en los personajes de ambos universos, con 2 obras que ayudan a situar a cada personaje , con un montón de datos que os permitirán aclarar todas vuestras dudas sobre ellos.

  • La guía definitiva de personajes de DC cómics. En este caso, el libro se centra en los principales personajes de DC Comics, tanto héroes como villanos (Superman, Batman, el Joker, Linterna Verde, Wonder Woman), explicando su historia, datos y poderes, todo ello a lo largo de 208 páginas.

  • Superhéroes Marvel: los 100 imprescindibles. Como en el caso anterior, aquí el libro habla de los personajes Marvel más famosos, igualmente con toda la historia y datos curiosos de Spiderman, Iron Man, Lobezno, Hulk, Thor o el Capitán América.

¿Qué os parece? ya tardáis en haceros con ellos 🙂

Para realizar este artículo nos hemos basado en la información de fancueva, papelenblanco, zona negativa y espacio marvelita.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.