Las mejores películas de 2013 por nosolocomics

Rate this post

Bueno chicos, 2013 llega a su fin y llega la época de recapitular y mirar hacia atrás, pensamos en esta ocasión en aquellas películas que más nos han gustado en el género de acción, ciencia ficción, fantasía y superhéroes. Allá van sin orden de preferencia:

El Hobbit: La desolación de Smaug

Empezamos con la segunda parte de El hobbit y quinta obra de Peter Jackson ambientada en el mundo de J.R.R. Tolkien. En ella continuan las aventuras de Bilbo Baggins con el mago Gandalf y la compañía de enanos comandada por Thorin Escudo de Roble para recuperar el reino enano de Erebor.

Esta segunda parte es una obra impresionante que consigue mantener el ritmo trepidante y la espectacularidad épica de la primera parte, mientras nos presenta a nuevos personajes que hacen avanzar una historia que se dará por concluida en julio del próximo año.

Si quieres saber más, puedes consultar el Especial El señor de los Anillos que hemos preparado en nosolocomics.

Superman: el Hombre de acero

Después de la olvidable Superman Returns de 2006, esta película supone un nuevo reboot de Superman. con Zack Snyder como director (autor también de Watchmen y 300).

Con la participación de Henry Cavill como el nuevo Superman y Russell Crowe y Kevin Costner como el padre y el padre adoptivo de Superman respectivamente, esta nueva versión supone una revisitación del héroe en un formato espectacular y muy atractivo, con un gran cuidado por los efectos y la estética y un guión que no defrauda.

Definitivamente, nos gusta Zack Snyder y en pocos confiaríamos como en él para la temida y a la vez esperada Superman vs Batman que introducirá a Ben Affleck como Batman (temblad, temblad malditos) al lado del nuevo Superman de Henry Cavill…

Star Trek: Into Darkness

Segunda película del nuevo ciclo de Star Trek y que sigue generando las buenas impresiones que generó la película de 2009, continuando con el mismo equipo con Zachary Quinto como doctor Spock, Chris Pine como el capitán Kirk, la dirección de JJ Abrams y el guión de Damon Lindelof,

En esta ocasión se añade como villano Benedict Cumberbatch como el personaje Khan, bordando un gran papel que le da mucho interés a la película y manteniendo viva la leyenda de Star Trek, con unos personajes notablemente más jovenes que en la serie original en lo que está siendo una especie de precuela de la serie de Gene Roddenberry de 1966.

Con esta película, la saga que el gran JJ Abrams ha revitalizado cuenta ya 12 largometrajes y 7 series diferentes incluyendo . (JJ Abrams es también conocido por ser el creador de las series Lost (Perdidos) o Fringe y el futuro director del nuevo episodio de Star Wars…)

Pacific Rim

Guillermo del Toro dirige esta creación que narra la lucha de robots gigantes contra monstruos también gigantes en un argumento muy típico de cierto tipo de telefilmes japoneses (recordemos Godzilla y las 28 películas que sólo sobre ese personaje se han realizado en Japón)…

Aunque la crítica no fue del todo positiva, la película es espectacular, llena de acción trepidante y se deja ver muy bien.

Thor: El mundo oscuro

Y seguimos con segundas partes. Thor, uno de los personajes Marvel con más carisma y tirada, tiene su propia serie de películas (recordemos como Lobezno que también presentó película propia este 2013) y protagoniza una cinta que sin ser deslumbrante sí contentará a los seguidores de este superhéroe y de la galaxia Marvel en general.

Con Chris Hemsworth como Thor, Natalie Portman como su amada y Tom Hiddleston como Loki, el hermanastro de Thor, la película la dirige Alan Taylor.

Con esta cinta, se consolida la segunda gran rama de superhéroes del mundo Marvel, ya que por un lado tenemos a los X-Men o Patrulla X en España con Lobezno a la cabeza (con 6 películas ya en su haber, 2 de ellas exclusivas de Lobezno) y por el otro tenemos a Los Vengadores con Iron Man, Thor, Capitán América y Hulk, saga que se inició algo más tarde pero que lleva ya más de 7 películas (Los Vengadores que prepara nueva entrega en 2014, 3 películas de Iron Man, 2 de Thor, 1 de Capitán América que también tendrá nueva entrega en 2014 y la última de la nueva etapa de Hulk en 2008).

El juego de Ender

Basado en la novela de Orson Scott Card, El Juego de Ender, ganadora de varios premios en el género de la ciencia ficción, esta película recrea con bastante fidelidad el libro y cuenta con la aparición estelar de Harrison Ford, en una historia llena de acción, juego psicológico y ciencia ficción, mucha ciencia ficción que narra una lucha más de la raza humana contra una raza alienígena que quiere destruirla. Todo ello, enmarcado en una historia que narra con maestría la forja de un líder desde su más tierna infancia.

Muy recomendable. Y si quieres saber más, recuerda que puedes consultar el Especial El juego de Ender que hemos preparado en nosolocomics.

Iron Man 3

Y ya es la tercera entrega de este superhéroe, que también aparece en Los Vengadores y que renueva así, una de las franquicias Marvel más exitosas, la del hombre de hierro.

Gran parte del mérito lo tiene un gran Robert Downey Jr. que una vez más borda un papel que parece hecho exactamente a su medida y consigue hilvanar una entrega más llena de acción, destrucción y mucha, mucha chulería (la de Tony Stark, el millonario que encarna Robert Downey).

¿Lo volveremos a ver en la próxima Los Vengadores 2? Seguro que sí.

Lobezno Immortal

Lobezno, otro héroe carismático que, para mí, es el que más resalta y por mucho de entre el resto de componentes de los X-Men, tiene aquí su segunda película enteramente dedicada a él.

La historia se desarrolla después de los hechos de X-Men 3, con un Lobezno perdido y sin rumbo en la vida que intenta morir para retirarse de este mundo. Un encuentro con una persona de su pasado lo hace volver años atrás cuando estuvo preso en Japón, justo antes del bombardeo nuclear de la segunda guerra mundial.

 

Y hasta aquí nuestra selección de cine en 2013 ¿Qué me decís vosotros? ¿Cuales han sido vuestras películas preferidas?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.